-
Arquitectos: ReNa Design
- Área: 600 m²
- Año: 2013
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa para hoy, un departamento para mañana...Los arquitectos diseñan casas, que se categorizan como obras artísticas y culturales de arte, pudiendo morfológicamente compararse con pinturas reales, abstractas y conceptuales o incluso con historias de amor.
La Casa Afsharian’s situada en Kermanshah, Irán, con una superficie 312m2 es un edificio de tres plantas que pertenece a una pareja y sus hijos (un hijo y una hija).
Dada la búsqueda prospectiva del cliente, de proporcionar a cada uno de sus hijos una sola unidad o separadamente en el futuro, hemos llegado a la conclusión de que este edificio debe ser diseñado de manera de desarrollar una casa de apartamentos. Esta demanda requería una flexibilidad en el plan y la fachada; que hizo asumir un desafío para el diseñador para llegar a una solución que podía parecer absolutamente adecuada e identificada individualmente por el tiempo, y que todavía parece elegante y bien proporcionada después de la extensión.
Un proyecto sincero y sencillo pero con un duseño exterior único, era otra de las demandas del cliente. En consecuencia, tomando en cuenta la altura del edificio y las proporciones de anchura, hemos diseñado un cuadrado con una grieta en él, convirtiendo al edificio en una escultura que surge de la calle. Esta solución no sólo expone la entrada de muy buena forma, sino que también responde a las divisiones espaciales de los niveles superiores de una forma cómoda.
El respeto a los transeúntes, que es un concepto valorado en las tradiciones iraníes emerge en este proyecto, ya que se ha inclinado ligeramente hacia atrás en la planta baja. También dedica una parte del terreno privado a una zona verde pública. Por lo tanto, el edificio ha dado un paso adelante, por ser de un edificio residencial normal a un símbolo de la ciudad, con una elegante y espectacular calidad visual. Esto ha llegado a transferir el significado sutil del proyecto para el observador, así como el usuario y su presentación con la frescura y el respeto.
El diseño interior y el espacio de organización amigable, plasentero, espacioso y asombroso brinda un entorno luminoso que es proporcionado por la compañía de la madera y el ladrillo. Experimentar un ambiente diferente en el proyecto de la entrada a las habitaciones es proporcionado por un puente suspendido sobre el atrio como el acceso de circulación que infunde un sentimiento de emoción asociado con seguridad.
Publicado originalmente el 20 de mayo de 2015.